29.3.08

Caro diario...


Me ha sorprendido este film de Nanni Moretti. Yo tenía una idea muy diferente de este personaje, creía que era más pedante o qué -sé -yo. La cuestión es que esta película es una obra maestra y no se me caen los anillos al decirlo. Narrativamente es una filigrana, no sé cómo lo logra pero explica lo que quiere hacer y lo hace a la vez. Es muy divertida, y describe a la perfección el carácter italiano con una especie de mezcla extraña entre lo pedante y lo cómico-graciosillo. Os prometo que es mejor que Straub y Huillet en este sentido. Las escenas se vuelven inconexas y absurdas si se ven por separado pero en el continuum de la narración se carga de sentido. Es maravillosa. Además se ven un montón de mis referencias más insospechadas, a saber: el baile del Ballon de Silvana Mangano,Didi de Khaled, la teleserie Santa Barbara... ¡qué más se puede pedir! Mi puntuación es un 9'5 porque poner un diez me parece muy pretencioso.

3 comentarios:

. dijo...

Que peliculón! Coincido contigo!
Un euro con Público no?
jeje

junior dijo...

pues sí. ¡como lo sabes!jajaja.
besos!

Luisru dijo...

Yo también me la compré con el Público y también me ha encantado, peliculón. Además, me siento identificado con la historia del médico, qué manera de acercarse a algo tan chungo tan poco melodramática. Coincido, casi casi un 10.