lo siento, ahora mismo no me veo con ánimos de actualizar nada. Hace calor, aún no he cogido las vacaciones (me parece que queda una eternidad hasta el día 14) , tengo mil cosas que hacer, he tenido problemas informáticos (mi pc NO SE ENCENDÍA), estoy sufriendo el síndrome premenstrual (que no quepo en mi propia ropa interior, leñe!)... Y suma y sigue. Por si me faltara algo, mi móvil no funciona. Bueno, sí que funciona pero no suena. Lo que quiere decir que me quedo con la frustrante sensación de que me llamen y no me entere nunca. Lo que provocará que crean que soy una mujer pasiva. Bueno, y un poco sí que lo soy, pero no tanto. Y lo peor de todo: ¿por qué a la gente , en general, sólo le gusta mirar el blog de Sharunas Bartas? Ya puedo matarme a actualizar el resto, que si no pongo nada allí es como si no existiera. En fin, mejor vuelvo a trabajar.
P. D. os iba a "obsequiar" con otro de mis autorretratos laborales pero es que me da un poco de miedo. ¿Cara de asco o asco de cara? No sé yo...
12.8.08
4.8.08
TRABAJO OCASIONAL DE UNA ESCLAVA Alexander Kluge
Parece que por fin se estrena en España esta película de Kluge. Ha costado (es del 73)... no sé porqué cuesta tanto que distribuyan a este hombre. He visto su cine a cuentagotas, porque tonta de mí no fui a ver el ciclo que le hicieron en la filmoteca hace ya algunos años. Pero es que tampoco puedo estar en todas partes. Me gusta mucho como está rodada, como mueve la cámara. Sus personajes no se usan como modelos con los que identificarse, sino que todas las situaciones y opiniones que se muestran están equilibradas por otras. Se respira cierta ingenuidad, a veces aire de cuento y otras una fina (pero a la vez bien marcada) ironía. Inserta citas, cantinelas populares o referencias al cine bélico de los 30 dentro de la narración principal centrada en el núcleo familiar. Y la disyuntiva familia / activismo político. Se muestra como interactúan esas esferas entre sí pero como no son fácilmente reconciliables. Se divide la película en dos partes: en la primera nuestra protagonista mantiene a su familia practicando abortos y se muestra esta práctica en toda su crudeza ( menos mal que era en blanco y negro; el cuerpo femenino me sigue asustando) , esta situación acaba y nuestro film se redirige hacia la problemática de la lucha sindical. Está muy bien reflejada, se ven los dobles juegos habituales en las empresas, el espionaje industrial... De nuevo hay cierta ingenuidad.. Estoy muy contenta de poder haber visto esta película. Mi puntuación está entre 8 y 9 (a mí se me hizo corta).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)