16.2.07

¿Te puede gustar el arte siendo working class?

Yo cada vez me lo planteo más. quiero decir, siento una natural atracción hacia todo lo artístico pero...estoy muy cansada de la "actitud" de la mayoría de los espectadores, del esnobismo, de la supuesta exclusivad, de ser cool por haber visto algo en el palais de Tokio de París... etcétera.

Además, incauta de mí, supongo que ya os habréis dado cuenta de que estudio arte. Cada día la enseñanza universitaria es más exclusivista también, me siento como un especialista americano que va a saber cuantos lunares tenía Bruce Nauman en el cuerpo perdiendo a la vez toda clase de contacto con el mundo real. Pronto no sabremos pronunciar la palabra obrero. Además, si todos somos curators y erasmus forrados de pasta ¿quién va a cultivar patatas? bueno, tampoco importa demasiado, la mayoría no comen así que podrán alimentarse con un rábano al día.
Como véis, hoy estoy un poquito cabreada, así que mejor me aparto del teclado...

Me gusta el cine underground pero no me importaría en absoluto que se conociera más...No me gusta ocultar información, me gusta compartirla e intentar salir del pozo de ignorancia que intenta tragarme cada día.