21.2.07

ciclo de Miike en mi salón


Después de ver Audition, Llamada perdida, visitor Q, cementerio yakuza, Ichi the killer y la trilogía de dead or alive; tengo pendientes Imprint e Izo...
Es sorprendente como aún usando las situaciones más aberrantes su cine siempre tiene de fondo un drama familiar. La violencia es bastante extrema en algunos casos, como en audition, Ichi o cementerio yakuza, pero focalizada de tal forma en el protagonista que se nos hace complices...te atrapa en la vida diaria de estos psicópatas...Está muy bien filmado, es imaginativo, entretenido y grotesco, tiene algo que para mí resulta fascinante. La narrativa casi siempre hace bucles extraños y se explican situaciones por la tangente.
Me apetece mucho ver Imprint, porque aunque incluye escenas hiperviolentas creo por lo que he visto por encima que la temática de fondo será la soledad de la población rural, la infidelidad, el abuso de poder...y también la esquizofrenia. Catalogada como película de terror, seguro que al final resulta ser un desolador drama, como la mayoría de películas de terror oriental que he visto y de las que me declaro fan.

No hay comentarios: