31.1.07
L'ennui et la haine
Son los dos palabros franceses más usados por esta pobre servidora ...siempre quise ver la película y un día paseando por gràcia me encuentro en una pared escrito con tiza <<la haine>> así, tal cual, como una patada directa a mi cerebro. El ennui no creo que haga falta que lo describa... Peor era una, en tiza, en mi propia calle, que rezaba NO SOY LIBRE. Ahora los muros en los que se apoyaba ni siquiera existen. Las modificaciones urbanísticas que uno vive le hacen pensar que pronto peinará canas...
Etiquetas:
palabros,
urbanismo,
vejez prematura
27.1.07
La nueva versión
Me he cambiado a la nueva versión. Hay algunos errores en los comentarios, que he intentado arreglar como he podido. Perdón por las molestias aunque la culpa no sea mía...
25.1.07
Nuestra nueva directora de la academia
Lllega un nuevo personaje a nuestras pantallas. Sí, digo nuevo, porque no la considero conocida, aunque haya hecho tantos guiones e incluso un largo y otro de colaboración... en fin. A lo que voy. Es desconcertante que pueda existir gente como esta señora, Ángeles González-Sinde, haciendo una oda a la falsa modestia más arrastrada. No sabe cómo ha llegado a ser directora de la academia, casualmente su papá fue el primer director de la academia. Pero eso no es lo que más me revienta de este personaje. Lo peor es que haya firmado el guión de La buena estrella, que simplemente es la patraña machista más infumable que recuerdo ahora mismo. No quería creer que su guionista era mujer. Y ya ves, mujer , y de familia cinematográfica. Los cultos. Y luego se quejan del estado de nuestro cine y de que la gente sea outsider.
24.1.07
La nieve
Están haciendo que hasta acabemos creyendo que va a suceder. Mañana debería estar todo nevado, incluida la ciudad. Eso no me va a impedir atender algunos asuntillos culturales que tengo pendientes...
20.1.07
Tonto quien lo lea
Voy a hacer una aclaración: ya que parece que el único blog que os gusta mirar es el de Sharunas Bartas... ya anuncio desde aquí que será la SEMANA QUE VIENE cuando se colgarán la ristra de fotografías que ahora mismo están en preparación acompañadas quizá de algún texto (aunque lo mio no es escribir, prefiero mirar).
De momento, os insto a mirar los cromos de Next Blog y sus entretenidos enigmas...
De momento, os insto a mirar los cromos de Next Blog y sus entretenidos enigmas...
Dolores matinales
Pues sí, es que resulta que los tengo. Y encima están sonando Techno animal...Menos mal que lo que me duele no es la cabeza.
19.1.07
Nueva carta de presentación
¿Estoy cayendo en lo autobiográfico? ¿Me estoy dejando llevar por el exhibicionismo? Pero...si no es así ¿por qué tengo un blog? Mi conclusión es que ya no voy a seguir robando la efigie de Antoine Monnier. Lo substituyo por esta nueva, ya que mi querido Charles ya no aparece en la página de la que robaba su imagen. Año nuevo, perfil forzosamente nuevo.
16.1.07
Derechos de autor II
15.1.07
13.1.07
Los pasteles de fresa llevan manolos (Marie Antoinette)
Se ha atacado mucho esta película. Se ha sobreexpuesto en todos los medios. Aún así, he intentado no leer nada antes de verla.Y tengo que reconocer que me ha gustado. Y yo la haría incluso menos narrativa. Porque aquí la historia no importa, el personaje sólo es escogido por su potencial estético kitsch.Todas las situaciones son transferibles a un instituto yanqui, pero eso no desmerece, sino que hace que la banda sonora se acople mejor a las imágenes. Esta reina se ve como un ser cándido, idealista, no demasiado consciente de lo que es el mundo y tan teñido de rosa como su cabello en algunas escenas. Pero no importa, porque no se busca un rigor político sino un divertimento, un reconocimiento de las composiciones pictóricas escondidas en los planos y el pomposo e irresistible desfile de modas que constituye todo el metraje.Creo se revalorizará con el tiempo, aunque sea así de vacua. Mi puntuación es un 7 por su maravilloso vestuario y ambientación y, sobretodo, por las escenas de ensoñamiento de la Dunst.
2.1.07
De ilusión también se vive (El Ilusionista)
No sé porqué me dió por ver esta película, atraída por el tema de la magia y el uso de linternas mágicas en sesiones de "espiritismo". Me gustaban a priori los efectos... Lo que no podía sospechar ingenua de mí es que sería el verdadero protagonista Paul Giamatti (que es que ya no le aguanto si es que le aguanté alguna vez) en el papel de chorripolicía por el que se filtra toda la historia, transformada de historia de amor pseudo mágica a patraña detectivesca. Qué horror, de verdad. ¿Es posible que en un film de una hora y tres cuartos el mago del que toma el nombre la película actúe 5 veces y las escenas duren menos de 10 minutos? Si no se hubiera desviado la atención hacia lo detectivesco los pobres guionistas hubieran tenido que contar el aprendizaje de la magia, la estancia de Sophie por su lado; en definitiva, hubieran tenido que construir personajes, situaciones, ambientes... y en resumen una película. Que yo no pido nada, sólo una estructura clásica bien resuelta. Un M.R.I. que no haga vomitar. Así que queda ya claro mi distancia con el cine de palomitas, que yo lo intento pero siempre me sale rana.
Mi puntuación es un 3 porque los efectos me gustan y la fotografía es decente.
Mi puntuación es un 3 porque los efectos me gustan y la fotografía es decente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)