28.12.06

El mundo es pequeño


Y todos quieren ser artistas. Siempre hay alguien a quien no conoces que de manera inquietante sabe tu nombre.


Es un enigma.

23.12.06

Derechos de autor

Quiero dejar bien claro que las tres fotos del post de hoy las ha hecho Sylvian. no me acusen pues de apropiacionismo.

22.12.06

Tengo un nuevo ídolo

Se llama Fritz Wittels y estaba loco. Su profesión, psicoanalista (alumno de Freud). Pero lo bueno es como describe la Viena de su época y los que la poblaban. Hacía tiempo que no me reía así, al ver a los intelectuales esclavos de los encantos púberes. ¡qué maravilla!
Pero eso no es ni de lejos lo mejor. Me pierde como describe el hecho de descubrir en su tierna infancia que la única persona real era él y el resto sólo un gran simulacro. Admite que ese gran muro que creó con los demás siguió siendo importante durante el resto de su vida.

21.12.06

No a los blogs para niñas

Estoy harta de comprobar como la mayoría de blogs de color rosa o florales acaban perteneciendo a redichas aprendices de señorita pepis que recomiendan ver películas que no pienso ni mencionar mientras se pintan las uñas de los pies previamente separando los deditos con algodoncillos. Por favor, si el color de tu vestido coincide demasiadas veces con el de tu chicle te lo haces mirar. Y reivindico los tonos vivos para los demás,que también tenemos derecho.

¡¡¡¡¡¡¡sois peores que los blogs publicitarios!!!!!!!!!!!!

18.12.06

Demasiados, demasiados blogs

A veces, cuando bloggeo de vez en cuando y me pongo a leer cosas por ahí me pregunto si no debiera suprimir todo lo mío. Realmente, todo lo que yo pueda ofrecer es ya muy conocido o no tiene interés. Lo único que puedo intentar es envolverlo en un bonito papel de regalo. Me sirve para hacer más y más fotos...eso es todo.

17.12.06

Camera Obscura en concierto


Pero que guapa que eres Tracyanne. Y los demás también. una gente encantadora, fastidiada por el mal uso festivo de los globos, interesada en saber como pedir bebida en otros idiomas. Las canciones ya me gustaban de antes y tocaron muy bien. Por fin un buen concierto y además para hacer felices a los niños. Como siempre, en les Basses.

11.12.06

Así irán cayendo todos

Estoy cansada, de verdad. A lo mejor sale otro y otro y otro más antes de que podamos haber celebrado una fiesta.

9.12.06

La antorcha

Pues sí, a Karl Kraus le gustaba iluminar a todo el mundo. A mí me parece muy bueno, tanto que me estoy volviendo loca leyendomelo todo. Espero que traiga frutos consigo. Por cierto ¿habrá alguna Viena que no sea finisecular?

6.12.06

Índice de ilustraciones

De acuerdo. Voy a hacer el dichoso índice. Los artistas compilados y/o manllevats en el blog son:
Por orden de aparición

Mucha, Redon, Mondrian, Dario Argento, Carmen por mí, Munch, Burne-Jones, Oursler, revista italiana de los '70, Robert Bresson, Sharunas Bartas, Daria por mí, Doherty en una foto mía de Stalking Pete Doherty, Vera Chytilová, fotos de moda..., Rrose Sélavy, Redon, R. W. Fassbinder, Petitbon, C. Luka Martin, Casas, C. Luka Martin, Richter, y como ya sabéis 7 fotos que son mias.

El fondo de van Doesburg.

Quedáis complacidos. Buenas tardes.

5.12.06

Máquina de links

Pues es verdad. Me dedico mucho a eso de poner links, referencias, otras referencias que refieren a la primera referencia...pero puede que se esté abriendo un nuevo ciclo. Puede, porque esas fotografías las hice yo, hace tiempo ya, en muy diferentes situaciones. La verdad es que escaneadas pierden un poco, pero tampoco tanto.Espero que os gusten.

4.12.06

Otro día como otro cualquiera

Vuelvo a estar aquí. No me apetece publicar comentarios muy extensos sobre las películas, han sido hechas para ser vistas. No me apetece tener que decir de quien son los cuadros que publico, ya son bastante célebres. No tengo ganas de justificar porqué mi humor es tan absurdo.
Este nuevo blog va a ser poco utilizado, porque yo nunca o casi nunca he escrito un diario. De hecho, quizá esta sea la primera vez...
Además, de verdad a mis queridos mirones de perfil les interesa lo que yo haga? Ya les digo yo que entre cine, concierto y cierta salidilla esporádica anda el juego.
Ruego me busquen por ahí.